comment-children down-arrowemail facebookfilter googleicon-ks icon-nt icon-tr instagramlinkedinpatient reply search slide-nextslide-prevtwitterup-arrow video-play
Entrenamiento

Ropa de Compresión para la recuperación del daño muscular

Comentarios0 | 21 Enero, 2016 | Por Dr. Michael Marsalli
¿Ayuda la ropa de compresión para la recuperación del daño muscular inducido por el ejercicio?

Se analizaron cuales son los efectos de la ropa de compresión en la recuperación muscular luego del ejercicio. De una análisis de 12 estudios publicados, se evaluaron los resultados con respecto al dolor muscular tardío, fuerza muscular, potencia muscular y los niveles de Creatin Quinasa (marcador de daño muscular). Todas variables medidas de forma basal y luego a las 24hrs, 48hrs y/o 72hrs de realizado el ejercicio.

La utilización de ropa de compresión luego del ejercicio ayudaría a reducir el dolor muscular tardío, aceleraría la recuperación de la función muscular y atenuaría la concentración en sangre de la Creatin Quinasa. Estos resultados indicarían que la utilización de la ropa de compresión podría mejorar la recuperación luego de una sesión de entrenamiento intensa o bien, luego de una competencia. Esto podría ser útil para deportistas recreacionales o de alta competencia.

Fuente: Hill et al, British Journal of Sports Medicine, 2014

Dr. Michael Marsalli
Publicado por:
Dr. Michael Marsalli
Traumatólogo
Ver perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (0)