comment-children down-arrowemail facebookfilter googleicon-ks icon-nt icon-tr instagramlinkedinpatient reply search slide-nextslide-prevtwitterup-arrow video-play
Nutrición

4 Consejos nutricionales para dormir bien

Comentarios0 | 20 Enero, 2017 | Por Dr. Michael Marsalli
¿Qué debemos comer para dormir bien y favorecer nuestra recuperación?

Para dormir bien deben ocurrir muchos procesos bioquímicos en nuestro cerebro, que se pueden ver alterados por diversas causas. Investigaciones científicas han identificado un número de neurotransmisores asociados con el ciclo sueño-vigilia. Por lo tanto, intervenciones nutricionales que actúen en estos neurotransmisores cerebrales también podrían influenciar en la calidad del sueño.

1- Carbohidratos: alimentos con alto índice glicémico, tales como el arroz blanco, pastas, pan y las papas podrías promover el sueño; sin embargo, ellos debieran ser consumidos al menos 1 hora antes de acostarse a dormir.

2- Proteínas y Lípidos: Dietas altas en proteínas pueden mejorar la calidad del sueño. En contraste, dietas altas en grasas pueden influenciar negativamente el tiempo total de sueño

3- Alcohol y Cafeína: fuentes de alcohol y cafeína han sido reportados ambas como causas de alteración de la calidad del sueño y cantidad de horas dormidas. El alcohol no debiera ser visto como un inductor del sueño.

4- Hidratación: En un estudio reciente de hábitos del sueño en atletas del Instituto Australiano del Deporte, se determinó que la principal razón de interrupción del sueño fue levantarse al baño de forma reiterada, por lo tanto se debiera limitar la ingesta de líquidos al menos 2 horas antes de dormir.

Fuente:

Halson. Sleep in Elite Atheltes and Nutritional Interventions, Sports Medicine, 2014

Dr. Michael Marsalli
Publicado por:
Dr. Michael Marsalli
Traumatólogo
Ver perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (0)