comment-children down-arrowemail facebookfilter googleicon-ks icon-nt icon-tr instagramlinkedinpatient reply search slide-nextslide-prevtwitterup-arrow video-play
Entrenamiento

5 Hábitos esenciales de un deportista exitoso

Comentarios0 | 06 Diciembre, 2014 | Por Dr. Michael Marsalli

Hay un montón de hábitos esenciales necesarios para ser un deportista exitoso y cualidades que se pueden adoptar, independientemente del deporte o actividad. Tanto si eres un atleta profesional o un aficionado, la incorporación de estos hábitos le ayudará a llegar al siguiente nivel y te acercará un paso más en ser lo mejor que puede ser.

1- Entrenamiento inteligente: Los atletas de elite no sólo entrenan duro, lo hacen de forma inteligente también. Esto significa trabajar constantemente en sus debilidades en lugar de limitarse a entrenar sus puntos fuertes. También significa estar constantemente aprendiendo cosas nuevas en su deporte, ya sea una nueva técnica o una manera mejor y más eficiente de hacer algo. La mejora continua (no importa cuán pequeña) es el objetivo del entrenamiento inteligente.

2- Metas eficaces: el establecimiento de metas efectivas implica ponerse metas que muy específicas. Los atletas de elite fijan metas tanto a largo plazo como a corto plazo y las utilizan como hitos para su progreso y desarrollo. Al establecer metas constantemente, obtienen una mejor idea de lo que están haciendo bien, lo que tienen que trabajar, y cómo pueden mejorar.

3- Visualización: Visualizar el éxito, así como su desempeño en el campo es un hábito común de muchos deportistas de elite. Esto no sólo prepara su cuerpo para llevar a cabo las actividades, pero también prepara sus mentes para lo que puede o va a pasar. La clave para la visualización efectiva es ser lo más específico que se puede ser, imaginando cada detalle posible durante la ejecución. Cuanto más específica sea la visualización, mejor será su ejecución.

4- Rodearse de personas que son mejores: Los atletas de elite constantemente se rodean de gente que las hace mejor, tanto en el deporte com en su vida personal. Esto podría ser cualquier persona, desde el entrenador especial que sabe cómo trabajar con el atleta, a un compañero que hace algo mejor que él / ella. Por rodearse de personas que lo hacen mejor (especialmente aquellos que saben más o son mejores que ellos), mejoran más rápido y aceleran significativamente su desarrollo.

5- El cuidado de sus cuerpos: La mayoría de la gente piensa en los deportistas de elite como personas que entrenan sin parar, 24/7. Pero en la mayoría de los casos, esto no es verdad. Los atletas de elite saben que la recuperación es parte de su formación y se toman su recuperación muy en serio. Esto significa asignar tiempo suficiente para que sus cuerpos descansen y se recuperen, comer y vivir saludable y hacer un buen sueño. Ellos saben que sus cuerpos son sus armas, y cuidan de ellos en consecuencia.

Artículo Original: Key Habits of Elite Athletes | Sports Medicine Weekly.

Dr. Michael Marsalli
Publicado por:
Dr. Michael Marsalli
Traumatólogo
Ver perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (0)