comment-children down-arrowemail facebookfilter googleicon-ks icon-nt icon-tr instagramlinkedinpatient reply search slide-nextslide-prevtwitterup-arrow video-play

Análisis de las lesiones en el fútbol

Comentarios0 | 14 Julio, 2016 | Por Dr. Michael Marsalli
¿Cuántas lesiones en el fútbol realmente ocurren?

 

Las lesiones en el fútbol son frecuentes. Se estima que un plantel de un equipo (25 jugadores) de fútbol tendrá dos lesiones por jugador por temporada en promedio. Esto implica que aproximadamente el 12% de los jugadores de un equipo no estará disponible debido a alguna lesión en cualquier punto de la temporada.

Existe cinco veces más riesgo de tener una lesión durante un partido que en un entrenamiento de fútbol y la incidencia de lesiones en el fútbol aumenta hacia el final de cada tiempo jugado. Con respecto a las lesiones por sobreuso (lesiones por sobrecarga o no traumáticas), se espera una mayor incidencia durante el periodo de pre-temporadas.

Las lesiones en el fútbol son más frecuentes en los muslos, las rodillas, luego en la ingle y los tobillos. Las lesiones musculares representan alrededor de un tercio de todas las lesiones que existen en el futbol. En un plantel típico de 25 jugadores, se puede esperar hasta 10 desgarros musculares en la región del muslo cada temporada. Siete de ellos siendo en los isquiotibiales y tres de ellos siendo desgarros del cuádriceps. En promedio, habrá siete lesiones inguinales por cada equipo al año. Con respecto a las lesiones de ligamento cruzado anterior, las mujeres tienen dos a tres veces más riesgo que los hombres de presentar esta lesión.

Fuente: Eirale C, Aspetar Journal of Sports Medicine 2013

Dr. Michael Marsalli
Publicado por:
Dr. Michael Marsalli
Traumatólogo
Ver perfil
Comentarios (0)