comment-children down-arrowemail facebookfilter googleicon-ks icon-nt icon-tr instagramlinkedinpatient reply search slide-nextslide-prevtwitterup-arrow video-play
Entrenamiento

Estrategias para desarrollar la máxima fuerza y resistencia combinada

Comentarios0 | 21 Enero, 2016 | Por Dr. Michael Marsalli
¿Se puede desarrollar la fuerza y resistencia de forma combinada?

Muy pocos deportes se basan solo en la utilización de fuerza o resistencia. Prácticamente todos los deportes requieren alguna combinación de fuerza y resistencia. La fuerza y resistencia se pueden desarrollar simultáneamente en cierto grado, sin embargo, el problemas es que el desarrollo de un alto nivel de resistencia pareciera ir en contra del desarrollo o la mantención de la masa muscular y la fuerza. ¿Por lo tanto, cómo mejorar el desarrollo de la fuerza y resistencia de forma combinada?

  1. Cualquier sesión de entrenamiento de alta intensidad para el desarrollo de la resistencia debiera ser realizado muy temprano en el día. Luego, con una recuperación de al menos tres horas, se debiera realizar una sesión de ejercicios de fuerza. De esta manera se puede evitar la interferencia molecular a nivel muscular que producen los diferentes estímulos de entrenamientos.
  2. Los ejercicios de resistencia debieran ser apoyados por el consumo de aminoácidos con alta concentración de leucina y de fácil digestión. Deben consumirse lo antes posible luego del entrenamiento para maximizar la síntesis proteica y evitar en lo posible el catabolismo muscular (destrucción de fibras musculares debido al estímulo del entrenamiento). Por ejemplo, esto se puede lograr con preparados de Whey Protein durante la primeros 30 minutos luego de terminado el entrenamiento.
  3. Si la sesión de entrenamiento de resistencia son realizados más tarde durante el día, se hace aún más importante también consumir proteínas inmediatamente antes de dormir para maximizar la síntesis proteica durante la noche.
  4. Es muy importante una buena alimentación entre el entrenamiento de resistencia de la mañana y el entrenamiento de fuerza durante la tarde para recuperar energía y favorecer la síntesis muscular.
  5. Si se realizó un entrenamiento de resistencia de baja intensidad, considerar realizar un entrenamiento de fuerza inmediatamente después. Realizar un entrenamiento de fuerza inmediatamente luego de un entrenamiento de resistencia de baja intensidad es un mejor estímulo para mejorar la resistencia que sólo el entrenamiento de resistencia de baja intensidad por si solo.

Fuente: Keith Baar, Sports Medicine, Oct 2014

Dr. Michael Marsalli
Publicado por:
Dr. Michael Marsalli
Traumatólogo
Ver perfil
Comentarios (0)